El tatuaje es una práctica habitual desde hace siglos. El tatuaje se hace de la misma manera en cualquier país. Consiste en colocar tinta bajo la piel, entre la epidermis y la dermis, para crear un diseño permanente. Colocar un producto bajo la piel no es fácil, y mucho menos natural, por eso los artistas del tatuaje han encontrado herramientas para tatuar. El tatuaje básico se hacía con la mano, y los pigmentos se deslizaban bajo la piel con trozos de hueso limados. Si estás pensando en dedicarte al mundo del tatuaje, necesitas tener las herramientas adecuadas y conocer las máquinas adecuadas para tatuar. Lo mejor es elegir un equipo de tatuaje que se adapte a ti.
La termocopiadora y el tatuaje de plantilla
El tatuaje con plantilla es una técnica que se utiliza para dibujar un diseño bajo la piel. Consiste en realizar el diseño en una hoja de papel carbón y luego transferir el diseño a la piel del cliente utilizando líquido de transferencia. Se supone que el carbón marca la piel, el dibujo reproduce la zona que va a tatuar el profesional. La plantilla permite al cliente visualizar su diseño por adelantado antes de transferirlo a su piel. Esta tecnología de impresión térmica se puede utilizar conectando la impresora tatuajes a una tableta, un ordenador o un smartphone. De todas las máquinas de agujas de tatuar, la impresora térmica es el dispositivo menos doloroso para realizar un tatuaje. Ten en cuenta que todo depende de la zona de tatuaje de la plantilla. La máquina de tatuar con plantilla te permite hacer las líneas y el sombreado. Así tendrás una base sólida para empezar la sesión de tatuaje, y el resultado final será como el cliente quiera.
Para hacer la plantilla, se necesita un paquete de fotocopiadora para utilizar con una impresora térmica. Cada paquete contiene una hoja de papel carbón y la hoja de seda sobre la que se deposita el carbón. Se recomienda que la plantilla se realice con una impresora térmica de tatuajes de calidad para garantizar que se consigue el diseño elegido por el cliente. Las prensas térmicas aceptan formatos A4 y A4 largo, otras máquinas pueden aceptar el formato A3. En el mercado es posible encontrar máquinas que se pueden conectar a la tableta, al ordenador y al smartphone, lo que significa que se puede llevar a todas partes. Para transferir el diseño a la hoja de seda, es necesario aplicar el gel de transferencia que ayuda a que el carbón se adhiera a la piel, antes de la plantilla sobre la piel, y es necesario validar con el cliente antes de empezar a hacer el tatuaje. Es aconsejable acudir a un profesional. Cuidado con las termoselladoras de China.