El estarcido es una técnica utilizada para colocar un diseño sobre la piel antes de crear un tatuaje. Este método consiste en dibujar el diseño sobre una hoja de seda utilizando papel carbón para transferir a la piel el diseño elegido por el cliente. La función del papel carbón es marcar la piel, lo que facilita la reproducción del diseño en la zona que se va a tatuar. La plantilla es un paso que permite al cliente visualizar el resultado final antes de comenzar el tatuaje. La termocopiadora es el dispositivo utilizado para producir la plantilla. Se trata de una termocopiadora tatuaje que permite al cliente visualizar el resultado final antes de que el profesional comience a tatuar. La transferencia térmica del diseño puede hacerse a mano con una impresora térmica. La termocopiadora permite ahorrar tiempo, esta última forma parte de los aparatos imprescindibles en los salones de tatuaje.

Para utilizar esta máquina, necesita paquetes de termocopias. Los formatos aceptados por la fotocopiadora térmica son A4 y A4 largo, y otras pueden aceptar formatos A3. Las encuadernadoras manuales no están permitidas en una copiadora térmica, ya que los resultados no serán satisfactorios. El papel de transferencia para tatuajes es una parte esencial de una plantilla de calidad. No se respetará el diseño original, ya que los aglutinantes de copia tienen una gran cantidad de carbono como el aglutinante termofijado. De hecho, la copiadora térmica es capaz de transferir el diseño del tatuaje a la lámina de seda.

Uso de papel de transferencia térmica

El papel transfer o de transferencia térmica permite crear un diseño de tatuaje con tinta o lápiz. El artista del tatuaje dibuja el diseño del tatuaje que desea el cliente en las hojas de papel de transferencia como si fuera una impresora de plantillas utilizando un bolígrafo. El profesional se asegura de que el tatuaje es exactamente como lo quiere el cliente antes de transferir el diseño del tatuaje. El tatuaje se realiza con una máquina de transferencia térmica. Este trabajo es bastante delicado de realizar, requiere saber hacer, ya que un pequeño error puede cambiar el diseño del tatuaje. Para este estilo de tatuaje se utiliza papel carbón o papel transfer.

Desliza el diseño del tatuaje del alce bajo el papel carbón

El papel de transferencia o papel térmico para tatuajes consta de tres hojas de papel de transferencia, un papel carbón negro, una hoja inferior y una hoja de transferencia superior en la que aparecerá el tatuaje temporal. El artista del tatuaje coloca el papel de transferencia del tatuaje debajo del papel carbón, pero también debajo de la hoja de seda en la parte inferior. El uso de una impresora térmica o una máquina de transferencia de tatuajes se realiza con sumo cuidado. Pedir una impresora térmica en línea permite la entrega gratuita. Es necesario saber cómo funciona la máquina de transferencia térmica antes de utilizar la impresora térmica de tatuajes o el papel de transferencia para tatuajes.

Coloque el juego de papel en una impresora térmica

Esta impresora térmica de copias se puede encontrar en Amazon o en tiendas de tatuajes. Al encargar su máquina de tatuar en línea, es posible beneficiarse de la entrega gratuita. La posición del papel depende de las hojas de papel de transferencia de tatuajes que adopte el profesional, pero recuerda que la fabricación debe estar boca abajo.

Retire el papel carbón

Una vez que el papel de transferencia ha pasado por la máquina de tatuaje rotativa, el artista tatuador obtiene una réplica exacta del diseño del tatuaje sobre la piel. A continuación, el tatuador retira el papel de transferencia para transferir el tatuaje de forma natural. Los papeles pueden encontrarse en tiendas especializadas en línea o físicas.

Coloque la copia del dibujo donde se realizará el tatuaje

Deben realizarse pruebas previas para comprobar la réplica del tatuaje semipermanente en el lugar donde se realizará el tatuaje. Si eres un profesional del tatuaje, pregunta al cliente si la posición elegida para el tatuaje es adecuada. Debe determinarse si se necesita una plantilla para el diseño del tatuaje cutáneo. Una plantilla se define como una técnica que ofrece al cliente la oportunidad de previsualizar su diseño. Si el cliente tiene un nuevo tatuaje, puede añadir un nuevo diseño sobre el existente. La ventaja de un dispositivo termográfico es que el diseño puede transferirse fácilmente. Una buena máquina de estarcido es la herramienta indispensable para los tatuadores experimentados.

Humedecer la piel con gel de transferencia

Una vez introducido el diseño en la máquina, el tatuador utiliza gel de transferencia. El gel debe ser muy graso, y el mejor producto que se puede utilizar es el gel de transferencia Coal black, que es de buena calidad. A continuación, el tatuador presiona sobre el diseño para que la copia se alinee con el papel carbón.