El éxito de tu tatuaje depende principalmente de tu aguja de tatuar, tanto si eres principiante como profesional. Hay que tener en cuenta varios criterios. ¿Eres principiante en el mundo del tatuaje? Entonces debes saber que entre los accesorios que componen un dispositivo de tatuaje, está la aguja. Es el elemento esencial que garantiza el éxito de su tatuaje. Existen varios tipos y la elección para obtener un resultado óptimo es bastante complicada. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos aspectos antes de comprarlo y durante su uso. No tendrás ningún problema si sabes lo que es una aguja de tatuar.

¿Qué es una aguja de tatuar?

Una aguja de tatuaje es un accesorio fabricado íntegramente en acero y con una punta puntiaguda. Existen varias categorías de agujas de tatuar que determinan su elección para realizar el trabajo. Además de la aguja única, también existe el haz de agujas, que es un conjunto de agujas soldadas entre sí.

El papel de una aguja de tatuar

Una aguja de tatuaje se utiliza principalmente para aplicar tinta bajo la piel. Es en particular este accesorio el que permite trazar los contornos así como las formas del tatuaje a realizar. Sin embargo, la ejecución de formas complejas requiere una elección precisa de la aguja.

Las diferentes categorías de agujas de tatuar

Existen muchos tipos y formas de agujas para tatuajes, pero pueden distinguirse dos categorías: las agujas tradicionales y las agujas de cartucho. Las agujas tradicionales son las que se agrupan en un haz y se fijan a la máquina de tatuar con boquillas de acero inoxidable o de plástico desechable. Sin embargo, colocar estas agujas es difícil y lleva mucho tiempo.

En el caso de las agujas de cartucho, también están dispuestas en una boquilla. La diferencia con las agujas tradicionales es que son más adecuadas para máquinas rotativas. También son más fáciles de instalar.

 

Véase también: Las 5 mejores agujas para tatuajes

¿Cómo elegir una aguja de tatuar?

Como habrás comprendido, el éxito de tu tatuaje depende principalmente de la elección de tu aguja. Para ello, hay que tener en cuenta algunos criterios, ya sea antes de la compra o durante su uso.

Esterilización

Antes de comprar una aguja de tatuaje, es importante asegurarse de que está esterilizada. Para ello, debe envolverse individualmente. Compruebe también la fecha de caducidad. Así se evitará cualquier riesgo de contaminación.

Fabricación

También es necesario comprobar que la aguja del tatuaje está fabricada conforme a la norma correcta. Para ello, compruebe que cada aguja está bien soldada a la barra de agujas y que está bien asentada. Tenga en cuenta, sin embargo, que si una aguja no está bien soldada o no se mantiene recta, sin duda causará daños en la piel difíciles de recuperar.

Aguja adaptada a su material

Antes de comprar una aguja de tatuaje, asegúrate de que la que elijas se adapta correctamente a tu dispositivo. Puede tratarse, por ejemplo, del tamaño de la aguja en relación con las boquillas.

La marca

Esto es esencial para garantizar una calidad óptima. Las marcas más conocidas de agujas para tatuajes son Stigma y Kwadron. No sólo se distinguen por su calidad, sino también por su preocupación por la protección de la salud.

 

Véase también: Las mejores máquinas de tatuar para principiantes 

Agujas tatuaje Stigma

23.90 € – Lo mejor de la gama

5/5

El tipo de tatuaje a realizar

La elección de tu aguja de tatuar depende principalmente del tipo de tatuaje que vayas a realizar. Por ejemplo, si vas a hacer una línea, ya sea una línea fina o una línea gruesa, necesitarás una aguja diferente.

Sin embargo, si desea producir un relleno, tendrá que hacer líneas de color uniformes. De nuevo, tendrás que elegir otro tipo de aguja de tatuar para perfeccionar tu diseño.

Luego hay otra técnica de tatuaje que es el sombreado, que consiste en dibujar formas circulares de forma extendida. Para ello, su aguja tendrá que ser capaz de difundir la tinta en la piel sin rellenarla.

Tipos de agujas

De hecho, existen distintos tipos de agujas de tatuar, cada uno de los cuales desempeña un papel importante en el éxito de tu trabajo.

Agujas Round Liner

Estas agujas están soldadas en un círculo cerrado. También se conocen como agujas de calcar y garantizan un trabajo preciso. Además, permiten que la tinta se impregne en la piel en pequeñas cantidades. Este tipo de aguja se utiliza principalmente para formas complejas, como las tribales, las neotradicionales o las geométricas.

Agujas Round Shader

Son idénticas a las agujas Round Liner, salvo que están soldadas más separadas. Así se consiguen trazos más gruesos, perfectos para sombrear o rellenar de color.

Agujas Magnum

Estas agujas se caracterizan por su capacidad para retener una gran cantidad de tinta. Se utilizan sobre todo para rellenar de color o sombrear, especialmente en grandes superficies. De hecho, el hecho de que retengan una cantidad máxima de tinta hace que no sea necesario pasarlas varias veces por la piel para no dañarla.

Agujas Round Magnum 

También conocidas como magnum redondas o magnum de borde suave, estas agujas tienen las mismas características que las Magnum Shaders. La diferencia es que las agujas Shader Curved están dispuestas de forma redondeada. Esto permite utilizarlos para sombreados ligeros y con líneas más regulares.

Agujas Magnum shader Double Stack

Se diferencian de otras agujas en que están soldadas con mucha más fuerza. Esto significa que pueden utilizarse para sombreados o para trabajos de relleno complejos, como los japoneses, tribales o neotradicionales. También pueden utilizarse para trabajos en negro o gris.

Agujas Flat Shader

Estas agujas están dispuestas simplemente en línea recta, a diferencia de otras agujas. Sin embargo, son más adecuados para el rastreo. Su ventaja es que pueden utilizarse de una sola pasada y dejan líneas más oscuras y, por tanto, más claras.

El tamaño de la aguja

Además de los tipos de agujas, su tamaño también es importante. Cada dibujo de línea requiere que se utilice un diámetro específico de aguja. Así, las agujas de tatuaje están disponibles en diferentes tamaños.

El diámetro de 0,25 mm o calibre #8

Este es uno de los tamaños más pequeños de aguja de tatuaje también llamado Bugpin. Este calibre permite trazar líneas finas. Sin embargo, su flujo de tinta es más lento, lo que hace prácticamente imposible realizar formas complicadas.

El diámetro de 0,30 mm o calibre #10

Las agujas de esta galga son de tamaño medio. Este tamaño también se denomina Doble Cero. Las agujas de este diámetro son adecuadas para todos los estilos de tatuaje. Esto se debe a que proporcionan un flujo de tinta más estable.

El diámetro de 0,35 mm o calibre #12

Las agujas de esta galga son agujas estándar. A continuación, se utilizan para dibujar rellenos y sombreados en grandes áreas. Esto se debe a que proporcionan un flujo de tinta mucho más rápido, a diferencia de las agujas #10 o #8.

El número de agujas

El número de agujas del tatuaje determina el grosor de las líneas. Como puede ver, cuantas más agujas haya, más grueso será el tatuaje. Sin embargo, se numeran según su número. Por ejemplo, puede ver una indicación 1015CM en la caja, lo que significa que contiene 15 agujas soldadas con un calibre #10. Sin embargo, las letras CM significan Curved Magnum, lo que indica el tipo de aguja.