Es cierto que los tatuajes son una forma de expresión artística y de autoexpresión en la que muchas personas se entregan por completo, pero para aquellos que quieren ser profesionales en este arte, necesitan un equipo de calidad. Por eso, vamos a hablar de las maquinas de tatuar profesionales.

¿Qué es una maquina de tatuar?

Una maquina de tatuar es un dispositivo electrónico diseñado específicamente para inyectar pigmentos bajo la piel para producir el efecto de un tatuaje. Está compuesta principalmente de un motor, una aguja, un mango, un clip de cable y otros elementos, todos ellos destinados a proporcionar un mecanismo de perforación seguro, limpio y de alta precisión.

Las maquinas de tatuar profesionales están fabricadas con materiales de mejor calidad y ofrecen un rendimiento superior al de las maquinas de tatuaje domésticas. Debido a su mayor potencia, son adecuadas para trabajos de más larga duración y pueden soportar varios tipos de trabajos, como el color, puntillismo, etc.

La máquina de tatuaje

¿Cuáles son los diferentes tipos de maquinas de tatuar profesionales?

Hay tres tipos principales de maquinas de tatuar profesionales: Liner, shader y rotativas. Las maquinas liner se utilizan para hacer líneas finas y precisas y para desarrollar detalles del diseño. Los shaders se utilizan para rellenar grandes áreas de tonalidad media y para crear sombras en los tatuajes. Las maquinas rotativas se usan para lograr una mayor presión sobre la piel para el pigmento, lo que resulta en un trabajo de calidad superior.

¿Cuales son los materiales necesarios para tatuar?

Para tatuar, necesitarás una buena maquina de tatuar profesional, así como sus complementos: tubos y agujas esterilizados, tintas y almohadillas de tatuaje. Además, necesitas toallas desechables, guantes desechables, bolsas de tatuaje, algodón, alcohol y jabón.

La maquina de tatuaje principiante

¿Cuáles son los precios de las maquinas de tatuar profesionales?

Los precios de las maquinas de tatuar profesionales dependen del tipo que hayas elegido y del fabricante. Pueden variar desde alrededor de $100 hasta alrededor de $400. También hay algunas marcas más caras que superan los $1000. Se recomienda buscar en varias tiendas para encontrar los mejores precios.

¿Cuál es la mejor maquina de tatuar profesional?

La mejor maquina de tatuar profesional depende de las preferencias personales, pero hay algunos factores clave a considerar, como el tipo de trabajo que hará, el nivel de precisión requerido, si está listo para pasar a máquinas rotativas, etc.

También deberás tener en cuenta la facilidad de mantenimiento, ya que una buena maquina de tatuar profesional debe ser capaz de funcionar bien durante largos periodos de tiempo sin necesidad de reparaciones o reemplazos frequentes.